Sobre nosotros

Información General

¿Quiénes somos?

Cefetra Ibérica es una compañía española que forma parte del grupo alemán BayWa, y que opera en España y Portugal.

Diseñamos cadenas de suministro eficientes basadas en una excelente logística entre proveedores de todo el mundo, de tal manera que nuestros clientes se benefician de nuestra extensa red global. Solo trabajamos con materias primas de alta calidad nutricional y los máximos estándares de seguridad alimentaria.

Elegimos soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente desde el origen. Por eso también trabajamos en el ámbito de la digitalización y las nuevas tecnologías: para optimizar los procesos, ser más eficientes y competitivos.

NUESTROS ORIGENES

Historia

Cefetra Ibérica, S.L. se constituye como sociedad a finales del año 2014, nuestros profesionales cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector.

Cefetra Ibérica es una empresa filial del grupo alemán BayWa, empresa de origen cooperativo, líder en la originación y distribución de materias primas agroalimentarias, servicios a los agricultores y promoción y desarrollo de energías renovables. La fortaleza del grupo nos proporciona una ventaja competitiva como proveedor de referencia de las industrias agro-alimetarias, tanto para consumo humano, como animal en la península ibérica.

Cefetra se incorpora al grupo BayWa en 2013 fortaleciendo su posición como líder en la distribución de Materias primas agroalimentarias. BayWa es el grupo líder en comercialización y servicios del sector agroalimentario en Alemania, siendo además un grupo de referencia en otros sectores como la energía y la distribución de materiales de construcción.

Con más de 17,000 empleados (distribuidos en 40 países diferentes), BayWa Agri Supply and Trade (BAST) es el nombre que recibe el holding con sede en Rotterdam, donde se centralizan todas las actividades internacionales relacionadas con el comercio agrícola. Las principales enseñas del grupo BAST son: Cefetra, Tracomex, Premium Crops, Royal Ingredients Group y BioCore. La cooperación entre todas ellas garantiza el mejor servicio posible a nuestros clientes. Un servicio integrado y polivalente.

FILOSOFÍA

Misión, visión y valores

Nuestra misión es aportar valor real a nuestros clientes, sin descuidar la responsabilidad social y teniendo siempre presente la calidad, sostenibilidad, y la eficiencia. Nos importa tanto el planeta como las personas.

Diseñamos una cadena de suministros óptima y adaptable a las distintas necesidades que surgen en un mercado que está en movimiento permanente.

Aportamos soluciones rápidas y eficientes para nuestros clientes, donde quiera que estén y cuando nos necesiten.

Trabajamos en cooperación constante con nuestra red global de partners, y aprovechamos las sinergias del grupo, que maximizan nuestra cadena de valor.

NUESTRAS INSTALACIONES

En Cefetra Ibérica sabemos que el mercado español no se puede entender sin un pie en el terreno y sin atender a los agricultores en su propia casa. Es por ello que desde nuestro arranque de actividad, decidimos apostar por el comercio local y el la atención directa al cliente con socios y colaboradores del más alto nivel de confianza y con penetración en zonas productivas clave de España.

Castilla y León: Baltanás y Agrosenara

Desde 2016 trabajamos con nuestros socios de Baltanás, Cereales y Abonos en la provincia de Palencia para darle servicio a nuestros clientes. También trabajamos con producción local de trigo, cebada, girasol y otros productos de la zona del Cerrato. Con nuestras instalaciones en Baltanás y Torquemada, servimos a más de 500 agricultores anualmente, recogiendo su producción agrícola y ofreciendo servicios de asesoramiento y distribución de abonos y semillas. A través de Baltanás, Cereales y Abonos también ofrecemos servicios de asesoramiento agronómico y distribución de protectores y nutrientes de cultivo en Valladolid, donde nuestros compañeros de Agrosenara se encargan de dar servicio a otros 500 agricultores de diversos cultivos y comarcas.

Castilla La Mancha: Fitohidalgo (Ciudad Real)

Nuestro centro de servicio al agricultor en Ciudad Real está en Torralva de Calatrava. Junto con Hijos de Manuel Hidalgo y Fitohidalgo, ofrecemos una amplia gama de servicios a los agricultores de todo tipo de cultivos en La Mancha. Nuestro trabajo allí abarca el ciclo completo de la siembra: comienza con la distribución de semillas, continuamos acompañando a nuestros clientes durante en los servicios de asesoramiento agronómico nutricional y fitosanitario, e incluso abarcamos hasta el momento de la recolección.