Materias primas y comercio exterior de cereales

Cambios en el sector cerealista

 Retos del sector del comercio de materias primas para piensos

La Revista Ganadería se hace eco del coloquio ‘Agrícola Café’ organizado por Henar Comunicación, en el que participó Daniel Martínez, (director General de Cefetra Ibérica)

La revista Ganadería (tanto en papel en los puntos de venta habituales, como en formato digital) se hace eco de la interesante sesión sobre el sector agroalimentario que organizó Henar Comunicación y que contó con Cefetra Ibérica para hablar del sector de los cereales.

En ella, Daniel Martínez (presidente de Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos -AECEC- y director general de Cefetra Ibérica) expuso su punto de vista como experto en el sector cerealista, en el que lleva trabajando más de 25 años, y al que augura un exitoso futuro siempre y cuando se cuiden los procedimientos.

“La generalización de las buenas prácticas y la apuesta por la sostenibilidad serán las que nos hagan tener un sector de éxito no de cara a 2030 sino de cara a muchísimo más lejos”

Daniel Martínez, director general de Cefetra Ibérica

La revista Ganadería destaca en sus páginas cómo la seguridad alimentaria ocupa un lugar trascendental entre las principales preocupaciones de los consumidores europeos y, en consecuencia, también la alimentación destinada a los animales de producción. En este sentido, el comercio de materias primas para alimentación animal es un factor esencial en la producción de ganado y una actividad altamente globalizada, competitiva y controlada que cuenta con un número creciente de puntos de control y seguridad.

“El nivel de incidencias y enfermedades causadas por los cereales es prácticamente cero, lo cual prueba los efectos y los esfuerzos en detección y control”

Daniel Martínez, director general de Cefetra Ibérica

España es líder europeo en fabricación de piensos compuestos y, al mismo tiempo, es un país deficitario en materias primas para producirlos. Esta dicotomía hace de la importación de materias primas para alimentación animal una cuestión de vital importancia tanto para la industria productora de piensos como para el sector ganadero, que tiene en la alimentación de la cabaña uno de sus principales costes. Sin embargo, en la revista ganadería queda constancia de que el comercio mundial siempre está sujeto a amenazas permanentes que es preciso detectar y analizar.

» A través de un comercio muy competitivo hemos podido proveer siempre de mercancía competitiva, que a través del desarrollo de la industria de piensos, se ha podido procesar eficientemente, y eso ha redundado en el éxito de la industria cárnica, sin olvidarnos del resto de factores importantes para este éxito, como son las infraestructuras o la colaboración con las autoridades”

Daniel Martínez, director general de Cefetra Ibérica

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