Apuesta por las materias primas ecológicas

Agricultura orgánica

Cefetra y Biocore muestran sus novedades en Organic Food Iberia

La agricultura ecológica y la alimentación orgánica suman adeptos en IFEMA

El consumo de alimentos ecológicos (también llamados orgánicos) está creciendo exponencialmente en nuestro país, a raíz del aumento de la preocupación por la salud y el medio ambiente que está experimentando la población en general.

La agricultura y la ganadería ecológicas son métodos de producción agrarios que tienen como fin la obtención de alimentos de máxima calidad nutritiva y sensorial respetando el medio ambiente, conservando la fertilidad del suelo y procurando el bienestar animal.

Para ello se basan en el aprovechamiento de los recursos, sin emplear productos químicos de síntesis, y en los sistemas de ganadería extensiva y cría de razas autóctonas de gran rusticidad y adaptación al medio. Además de los beneficios que procuran al medio ambiente, se pueden considerar como una opción de presente y futuro para contribuir al desarrollo rural.

Materias primas orgánicas en la nutrición animal

Tanto los alimentos como los ingredientes se deben identificar con los términos “ecológico”, “biológico” u “orgánico”, así como sus diminutivos “eco”, “bio”.

Estos términos están protegidos por la normativa europea para su uso exclusivo en el etiquetado de productos ecológicos, y así lo contemplamos en la distribución de materias primas ecológicas, por parte de Cefetra Ibérica (y, en especial, por su división dedicada a la alimentación orgánica que es Biocore). Y es que la nutrición comienza por buenas materias primas, con certificado de calidad, como es nuestro caso.

 

En el caso de Cefetra Ibérica somos expertos en la distribución de materias primas de la mejor calidad, cuidando la cadena de suministro. Actualmente, para el mercado español, tenemos disponible un amplio catálogo de cereales y subproductos en materia ecológica:

  • Trigo
  • Maíz
  • Cebada
  • Avena
  • Harina y aceite de soja
  • Harina de girasol
  • Cascarilla de soja, trigo o de avena
  • Copos de soja, maíz o cebada
  • Guisantes
  • Centeno
  • Espelta
  • Triticale

Biocore: su fuente de materias primas

Biocore contribuye activamente al desarrollo de la agricultura ecológica justa en todo el mundo. Nuestra razón de ser es el comercio de materias primas orgánicas certificadas y mediante la cooperación sostenible y el apoyo a la agricultura ecológica.

Todos los cereakes, oleaginosas, legumbres y subproductos que vendemos cumplen con los requisitos establecidos por la Unión Europea para productos orgánicos (Reglamentos de la UE No. 834/2007 y 889/2008). Es por eso que Biocore solo compra y contrata a proveedores y productores certificados.

Además de comprar materias primas certificadas, Biocore da un paso más para garantizar la calidad y el estado orgánico de nuestros productos. Cada año, un porcentaje significativo de la facturación se destina a la certificación, control y análisis de nuestros productos orgánicos. Nuestros productos se muestrean de forma aleatoria. Estas muestras son analizadas en busca de parámetros relevantes por un laboratorio independiente.

Estos análisis están disponibles para nuestros clientes. En parte debido a esto, respaldamos nuestros productos al 100% y le aseguramos un producto de primera calidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.