Trigo amarillo y verde

Información sobre la cadena de suministro

Comercio de alimentos y piensos

COVID19

La cadena de suministro es esencial en estos tiempos de coronavirus

Cefetra Ibérica presentó las novedades en servicios y productos digitales ya que, como la tecnología, nuestra empresa innova, crece y se multiplica.

Cefetra Ibérica continúa velando por la salud y seguridad de trabajadores y clientes, precisamente en estos tiempos de incertidumbre (ya que el estado de alarma en España se ha prorrogado hasta el próximo 12 de abril).

La situación que atraviesan algunos países de la Unión Europea, con el cierre de fronteras y la consecuente retención de envíos en las aduanas, hace que debamos pedir a la Unión Europea que nuestra labor sea considerada esencial para el desarrollo de la sociedad. La cadena de suministros no se puede parar, ni siquiera en casos como el que estamos viviendo actualmente. Al contrario, es la cadena de suministro la que debe continuar sin interrupciones, para favorecer el normal desarrollo de la vida cotidiana aún cuando estemos en estado de alerta (como es el caso de España).

Como parte de GAFTA (la Asociación de Comercio de Granos y Piensos, GAFTA por sus siglas en inglés), nos unimos a la carta remitida por Gavin Millar, presidente de la entidad, a cerca de la importancia fundamental de nuestras entidades para mantener en marcha la cadena de suministro de alimentos. Nuestro papel en la producción, el suministro y la entrega de granos, legumbres y piensos es ahora más importante que nunca.

GAFTA se ha dirigido a Celcaa, Coceral, Fefac, Fediol y AIC para apoyarles en sus esfuerzos frente a la Comisión Europea, para que puedan destacar la importancia de clasificar los alimentos y piensos como productos esenciales. GAFTA también ha reclamado a las autoridades que garanticen la libre circulación de mercancías en la UE para evitar la escasez de alimentos o la escasez de suministros en la cadena de alimentación. Ahora es fundamental que las instituciones de la UE se mantengan firmes para tener un enfoque unificado en toda la Unión Europea, que restablezca el flujo regular de mercancías.

Los miembros han expresado su preocupación por la interrupción de la logística, particularmente con los camiones que suministran granos, y en algunas partes de la UE, como Italia, Eslovenia, Hungría y Croacia, pero los gobiernos están trabajando para encontrar soluciones transfronterizas.

El suministro de flujo libre es crítico y nuestro objetivo es garantizar que las autoridades reconozcan la importancia de las importaciones de proteínas de América del Norte y del Sur a cualquier país donde la autosuficiencia sea limitada.

Las medidas para limitar la propagación de la enfermedad no deberían imponer restricciones innecesarias al comercio internacional de alimentos y piensos en puertos y fronteras. Estamos estamos monitorizando los envíos en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales y enviando mensajes a los gobiernos sobre la importancia de mantener el libre comercio en estos tiempos difíciles. También hemos pedido que todas las personas involucradas en el progreso del comercio internacional de alimentos y piensos sean considerados trabajadores esenciales (para lograr que ellos mantengan el libre flujo de productos a nivel internacional).

Todos los miembros de GAFTA sabemos que nuestra responsabilidad colectiva es garantizar que los alimentos permanezcan disponibles durante esta crisis, por muy larga que sea (dado que no existe actualmente un límite al confinamiento). Por todo ello, nos unimos (más que nunca) para lograr culminar con éxito esta misión, con fortaleza y buena salud para continuar con el buen funcionamiento de la industria.

 

GAFTA, Asociación de Comercio Internacional

GAFTA es una asociación comercial internacional (con sede en Londres) que consiste reúne a comerciantes, corredores, superintendentes, analistas, fumigadores, árbitros y otros profesionales en el comercio internacional de cereales, piensos y suplementos alimentarios (entre otros).

No Comments

Post A Comment