Cefetra apuesta por España en la Bolsa de Cereales

Cefetra Group patrocina la 62ª European Commodities Exchange

Gran éxito de ECE Valencia, con el apoyo de Cefetra

Valencia se convirtió en la capital mundial del cereal durante la 62ª edición de European Commodities Exchange, que reunió a más de 3.000 participantes y 90 empresas de todo el mundo.

A lo largo de dos días vivimos en Valencia cómo España, por la posición estratégica de nuestros puertos, es la gran aliada para el comercio internacional de materias primas. Y es que la cadena de suministro es una cuestión fundamental para todas las personas, especialmente en momentos como la actual coyuntura geopolítica por la guerra en Ucrania.

El evento de este año está organizado por la Lonja de València, construida en el siglo XV, y templo histórico del comercio valenciano. De hecho, la importancia del Cap i Casal en el tráfico por vía marítima se refleja desde el 1 de diciembre de 1.283 cuando el rey Pedro III de Aragón concede el privilegio para tener el primer código de derecho mercantil marítimo llamado el ‘Libro del Consulado del Mar’, primer código impreso en España en 1407 cuyo original se encuentra en el archivo municipal de la ciudad de València. Debido a la pujanza del comercio valenciano en el siglo XV, se construyó la Lonja de Valencia por el maestro Pere Compte, que hoy en día es Patrimonio Mundial de la Humanidad declarada por la UNESCO.

62ª European Commodities Exchange

La European Commodities Exchange (Bolsa de Comercio Europea) fue creada en 1961, a iniciativa de las bolsas profesionales de Mannheim (Alemania) y de Estrasburgo (Francia), estableciéndose su sede en la Bolsa de Comercio de Estrasburgo. A lo largo de los años se ha extendido a 38 bolsas procedentes de 12 países diferentes.

No son bolsas de valores en el sentido habitual de esta expresión, a nivel financiero, sino que se trata de mercados de cereales que agrupan a los operadores del sector de granos, piensos, alimentación animal y otros productos afines así como a los servicios relacionados (como bancos, transportes, seguros, etc.).

Su primer objetivo es la organización de «jornadas», cada año en una ciudad diferente, que, según la organización, «constituyen una ocasión excepcional para el encuentro de los operadores del sector de los cereales, debatir sobre las perspectivas del mercado y para establecer contactos comerciales».

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.