Cefetra Group: balance de resultados del primer trimestre de 2022

Arranque de 2022 en el sector de las materias primas

El comercio internacional de materias primas no se resiente pese a la crisis global

Este año 2022 se presenta especialmente complicado, debido no solo a la crisis energética a nivel mundial, sino también por las circunstancias geopolíticas (con especial atención al caso de Ucrania) que hacen que en el caso de Cefetra Grouo y BayWa queramos mostrar los primeros datos extraídos de este primer trimestre de 2022.

Una vez más hemos podido comprobar que nuestros clientes confían en las capacidades de suministro de BayWa y en la fuerza de Cefetra Group. Por todo ello, confiamos en que nuestro negocio tenga un desempeño positivo en general a lo largo de 2022, lo cual se puede ya comprobar con las cifras de este primer trimestre. En palabras de Klaus Josef Lutz, director ejecutivo de BayWa:

«Hemos pasado directamente de la pandemia de coronavirus a una crisis energética. En un entorno de mercado dominado por la volatilidad y la incertidumbre, BayWa está demostrando ser extremadamente robusto»

 

Resultados del primer trimestre de 2022 del Grupo Cefetra

Cefetra Group registró unos ingresos de 1.400 millones de euros en los tres primeros meses y un EBIT de 17.100 millones de euros (1T/2021: 11,0 millones de euros). El comercio internacional de materias primas se vio impulsado por las fluctuaciones de alto nivel en los precios de los cereales y las semillas oleaginosas.

Las reservas de grano en todo el mundo se están agotando y las perspectivas mundiales para la nueva cosecha están dominadas por las preocupaciones por la sequía en los Estados Unidos y la caída de las exportaciones de la región del Mar Negro.

Crecimiento de los servicios agrícolas (innovación y tecnología)

Los ingresos en el segmento de servicios agrícolas ascendieron a 1.400 millones de euros en el período del informe (Q1/2021: 995,9 millones de euros). El EBIT llegó a 58,7 millones de euros (Q1/20211: 14,7 millones de euros).

Como bien sabéis, actualmente nos enfrenamos a una escasez de fertilizantes, provocad (entre otras cosas) poor la crisis energética. Sin embargo, la gestión activa de riesgos y una amplia red de proveedores permitieron a BayWa suministrar continuamente fertilizantes a agricultores y revendedores.

Las medidas de reestructuración en el negocio agrícola alemán también están teniendo un efecto positivo, y el repunte de los intercambios internacionales de cereales benefició al comercio interno de productos agrícolas.

Segmento de equipos y maquinaria agrícola

El segmento de equipos agrícolas comenzó 2022 con una alta cartera de pedidos y se benefició de la demanda sostenida en el primer trimestre. Y es que la transformación digital es ya una realidad en el sector. Los agricultores son conscientes de que la innovación redunda en una agricultura más eficiente. El aumento de la inflación llevó a los agricultores a invertir más en bienes tangibles. 

Cefetra Ibérica, a la cabeza del negocio

En Cefetra Ibérica confiamos en seguir desarrollando el comercio tradicional de materias primas como venimos haciendo hasta ahora, pero con el impulso de los subproductos que cada vez son más demandados. Las buenas cifras de Cefetra Group nos animan a continuar trabajando duro en el segmento de las agrocommodities en 2022.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.