Mesa redonda sobre la deforestación de la soja y a la fabricación de alimentos compuestos para animales

Nueva normativa sobre deforestación: análisis de Daniel Martínez

Normativa sobre deforestación

Jornada “Soja sin deforestación. ¿Es posible?”

Nueva normativa sobre deforestación y comercio de materias primas agrícolas

Cefetra Ibérica ha participado en la jornada organizada por CESFAC y la Embajada de la República Argentina en el Reino de España bajo el título “Soja sin deforestación. ¿Es posible?”. En esta sesión ha participado Daniel Martínez, Managing Director de Cefetra Ibérica, y ofreció su analisis con representantes del sector en Argentina la nueva normativa sobre deforestación.

La normativa sobre deforestación es especialmente importante en lo relativo a la soja, dada su implicación en la fabricación de alimentos compuestos para animales. La nutrición animal en nuestro país es de la más alta calidad, y pasa un gran número de controles. En ese sentido, Daniel Martínez -como miembro del Comité de Deforestación de la Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos (AECEC)– quiso ejemplificar cómo dentro de la cadena de suministro de la soja, se debe monitorizar qué tanto por ciento es sostenible desde su origen y cómo se utiliza la soja en nuestro país.

Daniel Martínez quiso también hablar sobre los proyectos de los operadores argentinos:

“Hacen falta iniciativas como ViSEC en España. Podemos estar tranquilos con la soja argentina. Ahora bien, quedan habas y harinas de otros orígenes cuya trazabilidad no está tan avanzada. Quizás el principal problema sea la adaptación a los tiempos que exige la normativa. Es un riesgo que deberemos abordar”.

Y es que en materia de sostenibilidad ambiental, tenemos que tener claro que la sensibilidad de estos temas en España es cada vez mayor, creciente incluso en relación con la susceptibilidad que existe en otros lugares. Además, el nivel de competitividad de nuestras exportaciones nos convierte en referente en materia de políticas contra la deforestación.

Cefetra aborda la futura normativa sobre deforestación

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.