Foro para la transformación digital del sector agrario

Cefetra Ibérica participa en Datagri 2019

Digitalización del sector agropecuario

Zaragoza acogió el foro para el impulso de la transformación digital del sector agroalimentario

Cefetra Ibérica presentó las novedades en servicios y productos digitales ya que, como la tecnología, nuestra empresa innova, crece y se multiplica.

Cefetra Digital Services estuvo presente, a través de su plataforma Sembralia, en el foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario (que se celebró en Zaragoza, los días 14 y 15 de noviembre). El ‘Foro Datagri’ reunió a miles de profesionales preocupados por el entorno rural, e interesados en conocer las últimas novedades en materia de innovación.

Este acontecimiento ha sido elegido para presentar en España tres importantes novedades que van a revolucionar el sector agrario, porque facilitan la transformación digital del entorno rural. A través de la plataforma Sembralia expondrá las últimas mejoras en servicios digitales como Talking Fields, Variable Rain o Vitirover.

Santiago Bernal, director de innovación de Sembralia

Presentación de Sembralia en Zaragoza

La revolución digital que plantea Cefetra Digital Services a través de Sembralia pasa por un cambio en la concepción del trabajo agrario, tal y como lo conocemos hasta hoy. Los avances en tecnología digital nos permiten mayor eficiencia, menor coste, y un ahorro considerable de insumos (como fertilizantes y fitosanitarios) así como de recursos escasos como el agua. De esta manera conseguimos una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Muestra de un robot en Datagri

Vitirover, el robot para el mantenimiento de suelos leñosos.

Pero no solo eso, con las soluciones que propone Sembralia, se avecinan nuevos tiempos con profesiones nuevas y de amplio futuro en el entorno digital: hablamos de ‘pastores de robots’, que trabajen con herramientas como Vitirover, ingenieros agrónomos digitales, que gestionen recursos hídricos con Variable Rain o expertos en Big Data capaces de interpretar los mapas inteligentes y precisos de Talking Fields.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.